10% de la población de ballenas grises murieron en 2020 por causas desconocidas

Un 10% de la población de ballenas grises, alrededor de 2.000 animales, murieron en 2020 por causas desconocidas, declaró a Sputnik la experta María Vorontsova, miembro del comité internacional de la fundación Future for Nature.

El 19 de febrero se celebra el Día Mundial de las Ballenas, que es el mamífero más grande del mundo.

“Según Dave Weller, investigador de cetáceos del Southwest Fisheries Science Center de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el año pasado y el anterior hubo muchos informes de que había unas 200 ballenas varadas en Washington, Oregón, California,(…) cerca de 2.000 ballenas grises murieron durante la migración”, dijo la experta.

Vorontsova precisó que la causa de ese fenómeno se desconoce, pero se observa que en ciertos lugares del océano están desapareciendo las algas que solían servir como fuente de alimento para las ballenas, algo que podría estar relacionado con el cambio climático.

Además, la científica afirmó que el estado de los cetáceos se ve afectado negativamente por la contaminación del océano, el ruido, el calentamiento y la acidificación de las aguas.

Fuente: sputniknews

Imagen: Uba ballena gris muerta© AP Photo / Jeff Chiu