24 personas presentaron reacciones en el primer día de vacunación contra la COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció durante una rueda de prensa que, durante el primer día de vacunación de la ciudadanía mexicana (el jueves 24 de diciembre), 24 personas reaccionaron con “efectos menores” a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Se manifestaron “efectos menores en algunas de las personas. Hay una (reacción) en cada una de estas condiciones que se presentaron durante la vacunación”, dijo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, algunas de las reacciones presentadas estuvieron la disminución en la actividad respiratoria, mareos, fiebre, laringoespasmo (que dificulta hablar o respirar) y dolores musculares y en las articulaciones.

En total, el jueves se vacunaron a un total de 2.924 personas en México. Incluso varias personas que esperaban a las afueras del Hospital General de México su turno para ser vacunadas debieron regresar a sus casas sin la inyección, puesto que las dosis dadas a esa institución se acabaron en un par de horas.

Chile

Por su parte, Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, aseguró que este viernes fueron vacunados 162 trabajadores de la salud en Magallanes, luego de que la vacuna contra la COVID-19 creada por Pfizer y BioNTech llegara en la mañana del 25 de diciembre a esa región.

“Las dificultades que han tenido en esta zona, que ha sido la que ha tenido las mayores incidencias, casi el 10% de la población ha sido contagiada, muy bien se merece ser de los primeros en poder acceder a la vacuna” (sic), dijo a los medios locales Dougnac.

El subsecretario agregó que primero se decidió vacunar al personal médico “porque han sido los que han estado en primera línea ayudando al restablecimiento de la salud y a todos aquellos que los han necesitado, para ellos este reconocimiento de todo Chile”.​​​​​​​

+Noticias:  Niña de 13 años de edad se suicidó en un refugio para víctimas de trata de personas en México

Fuente: AA

Imagen: Inicia la vacunación contra la COVID-19 en México. (Subsecretario de Salud de México – Handout – Agencia Anadolu).