3.850 millones de dólares busca recaudar la ONU para atacar hambruna en Yemen

La ONU instó este lunes (01.03.2021) a donantes internacionales a recaudar 3.850 millones de dólares para evitar una hambruna a gran escala en Yemen, devastado por la guerra, donde “la infancia es ahora un infierno”.

Más de cien gobiernos y donantes individuales están participando en una reunión virtual, organizada conjuntamente por Suecia y Suiza, mientras la violencia sobre el terreno se intensifica en Marib, en el norte de este país desfavorecido de la península Arábiga.

“Ruego a todos los donantes que financien generosamente nuestro llamado para poner fin a la hambruna que azota al país. Cada dólar cuenta”, pidió el sercretario general de las ONU, Antonio Guterres, al iniciar la conferencia.

“La infancia es ahora un infierno” en Yemen

“La vida en Yemen es ahora insoportable. La infancia es ahora un infierno. Esta guerra está acabando con toda una generación de yemeníes”, alertó.

Los rebeldes hutíes reanudaron a principios de febrero una ofensiva para arrebatar este último bastión del gobierno en el norte, al tiempo que intensificaron los ataques hacia la vecina Arabia Saudita.

En el conflicto, que lleva más de seis años y ha sido calificado por la ONU como la peor crisis humanitaria del mundo, han muerto decenas de miles de personas y ha llevado a millones más al borde de la hambruna.

afp/ap/dpa //rr  

Fuente: DW

Imagen: Los residentes de Saná, en Yemen, viven un calvario diario para obtener algo de agua limpia