Abogados de Alexéi Navalni recurrieron la sentencia en su contra por calumniar a un veterano de la Gran Guerra Patria

Los abogados del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni recurrieron la sentencia en su contra por calumniar a un veterano de la Gran Guerra Patria, comunicó a Sputnik la portavoz del tribunal del distrito moscovita de Bábushkinski, Alexandra Savélieva.

“El abogado [Vadim] Kóbzev presentó una apelación en virtud del caso penal contra Navalni”, dijo Savélieva.

Agregó que la fecha exacta de la audiencia será anunciada más tarde.El pasado 15 de junio, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra Navalni por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La supuesta difamación tuvo lugar cuando el opositor comentó un vídeo del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko, junto con otras figuras públicas, abogó por las enmiendas a la Constitución que se votaban el 1 de julio de 2020.

A finales de febrero, el tribunal condenó a Navalni a pagar una multa de 850.000 rublos (unos 11.500 dólares).Además, el 2 de febrero un tribunal de Moscú reemplazó la sentencia suspendida de Navalni, en el caso de 2014 sobre malversación de fondos de la empresa Yves Rocher, por una pena de cárcel real de tres años y medio, por haber incumplido en más de 60 ocasiones la exigencia de presentarse a las revisiones.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotos

+Noticias:  Alexei Navalny se declara en huelga de hambre