Abogados de Donald Trump, rechazaron por inconstitucional el artículo de juicio político en su contra elaborado por la Cámara de Representantes

Los abogados del expresidente de EE.UU, Donald Trump (2017-2021), rechazaron por inconstitucional el artículo de juicio político en su contra elaborado por la Cámara de Representantes, en un documento presentado previo al inicio de la etapa de argumentación en el Senado, que comienza el 9 de febrero.

“El artículo de juicio político presentado por la Cámara de Representantes es inconstitucional por varias razones, cualquiera de ellas suficientes para su inmediata revocación”, expresaron los defensores del exmandatario en un escrito de instrucción.

Trump enfrenta un juicio político en el Senado luego de que esta instancia fuera aprobada en la Cámara de Representantes tras ser acusado de “incitar a la insurrección”, luego de que un grupo de sus simpatizantes tomaran por asalto el Capitolio, sede del Congreso, mientras los legisladores votaban la certificación del Colegio Electoral con los resultados de las elecciones presidenciales.

“El Senado debe desestimar estos cargos y absolver al presidente, porque claramente no esto lo que querían los constituyentes o lo que la Constitución permite”, agrega el texto.

Los abogados de Trump afirman que el Senado no tiene jurisdicción sobre el expresidente, dado que ya no tiene ningún cargo del que pueda ser cesado.

El escrito señala también que la acusación no cumple “ningún estándar constitucional para ningún crimen, mucho menos para una ofensa pasible de juicio político”.

Los defensores del exmandatario acusaron además a los diputados de no poder llevar adelante una investigación significativa que permitiera escuchar la posición del presidente Trump.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Saul Loeb

+Noticias:  Gobierno de EE.UU acusa a seis miembros de la organización Oath Keepers por presunto papel en asalto al Capitolio