Accidente de autobús deja al menos 12 muertos en Bolivia

Un autobús cayó a un barranco en una carretera de los Andes bolivianos, causando la muerte de al menos 12 personas, en tanto que otros 26 viajeros resultaron con heridas de diversa gravedad, informaron medios locales citando fuentes policiales.

“Refiere el informe inicial que la flota [autobús] realizaba el recorrido de la ciudad de Oruro [este] hacia Sucre [sur] por la carretera denominada Ravelo”, dijo el director de la unidad de Tránsito de la Policía, coronel Juan Carlos Espinoza.

La autoridad reportó en principio a la prensa un balance de tres fallecidos, pero Juan Carlos Alarcón, jefe de Tránsito de Potosí, departamento en cuya jurisdicción ocurrió el accidente, declaró luego a radio Fides que el saldo oficial era de por lo menos 12 muertos y 26 heridos.

El accidente ocurrió en la madrugada de este 22 de diciembre y se presume, según Alarcón, que el conductor del vehículo se durmió por agotamiento, aunque las investigaciones apenas se habían iniciado varias horas después del suceso, ocurrido en una región ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El vehículo se precipitó a un barranco de unos 100 metros de profundidad y quedó casi completamente destrozado, mostraron imágenes divulgadas en redes sociales.

Alarcón indicó que los heridos fueron internados en hospitales rurales próximos al lugar del siniestro y en algunos casos trasladados a Sucre.

En septiembre pasado, otro accidente de autobús en la misma región del norte potosino dejó 19 muertos y 24 heridos, según informes de prensa.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Dado Galdieri

+Noticias:  Varios estudiantes mueren al caer desde el quinto piso en su universidad en Bolivia (+Video)