Actriz Lori Loughlin fue liberada de prisión después de completar una sentencia por estafa de admisión a la universidad

La actriz de “Full House” Lori Loughlin fue liberada de una prisión en Dublin, California, después de completar una sentencia de dos meses por pagar sobornos para asegurar un lugar para sus hijas en una importante universidad de Estados Unidos, dijo el lunes un portavoz de la Oficina de Prisiones.

Loughlin, de 56 años, se había reportado en el instituto correccional federal de baja seguridad de Dublin en octubre.

Los fiscales dijeron que Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, pagaron 500.000 dólares en sobornos para asegurar cupos para sus hijas en la Universidad de California del Sur como falsas atletas para su equipo de remo, aunque ninguna remaba de forma competitiva.

Después de luchar inicialmente contra los cargos, Loughlin y Giannulli se declararon culpables en mayo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal.

Giannulli está cumpliendo una condena de cinco meses en una prisión en Lompoc, California. Su liberación está prevista para abril.

Las celebridades formaban parte de un grupo de 56 personas acusadas en una trama ideada por el consultor William “Rick” Singer, quien admitió haber facilitado el engaño en exámenes de ingreso a universidades y el uso de sobornos para conseguir admisiones a instituciones de elite.

En agosto, Loughlin se disculpó y dijo que había actuado por amor a sus hijas.

Loughlin interpretó a la tía Becky en la comedia familiar “Full House”, que se emitió en la televisión estadounidense de 1987 a 1995. Netflix revivió la serie en 2016 como “Fuller House”.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, salen del palacio de justicia federal después de una audiencia por un plan de engaño para admisión la en universidades, en Boston, Estados Unidos. 27 de agosto de 2019. REUTERS/Josh Reynolds/