Agencia de Regulación y Control Sanitario de Ecuador aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) de Ecuador aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, informó el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos.

“Arcsa ha aprobado en la noche de ayer (martes) que la vacuna Pfizer-BioNTech pueda ser distribuida y administrada en Ecuador. Esta es una gran noticia; solo falta que llegue la vacuna en enero”, dijo Zevallos durante la presentación del plan de vacunación en el país.

El Gobierno ecuatoriano tiene previsto vacunar al 60 por ciento de la población, de acuerdo con un estudio de cero prevalencia, que revelaría que uno de cada tres ciudadanos ya se ha contagiado la enfermedad.

Plan de vacunación

Las primeras 50.000 dosis de la vacuna serán administradas a personal médico y adultos mayores de centros geriátricos, así como a sus trabajadores, en lo que se ha denominado fase cero.

En la fase uno, que se iniciará en marzo, se dará prioridad al personal médico que no se alcanzó a incluir en la primera etapa, al de las fuerzas del orden y bomberos, al de recolección de desechos, de sectores estratégicos y a grupos vulnerables.

En las fases dos  y tres se buscará masificar la aplicación de la vacuna en la población de 18 años en adelante.

Las vacunas llegarán por vía aérea al país a las ciudades de Quito (norte) y Guayaquil (oeste).

Se tiene planificada la instalación de nueve centros de distribución y 10.000 puntos de vacunación, entre los sectores público y privado.

Fuente: sputniknews

Imagen: © CC0 / Pexels

+Noticias:  Investigación sugiere que la placenta tiene la capacidad de impedir que el recién nacido se infecte con COVID-19