Agentes de la Aduana británica incautaron más de una tonelada de cocaína valorada en más de $134 millones

Los agentes de la Aduana británica incautaron más de una tonelada de cocaína que había sido escondida dentro de la pulpa de plátano y que fue transportada a bordo de un buque comercial.

Esta carga de droga, valorada en más de 134 millones de dólares, fue encontrada durante una inspección rutinaria de un buque que atracó en noviembre en el terminal London Gateway. Se cree que la cocaína se colocó en la pulpa de plátano en Columbia para transportarla a Amberes (Bélgica).

“Las drogas de clase A, como la cocaína, infligen un daño inimaginable a nuestros ciudadanos y comunidades, están destrozando vidas y alimentando niveles obscenos de violencia, desorden y crimen”, señaló la secretaria del Interior, Priti Patel.

Este es el segundo mayor cargamento de cocaína que ha sido descubierto en este puerto durante los últimos dos meses. En septiembre, los oficiales del Equipo Nacional de Rastreo Profundo de la Fuerza Fronteriza incautaron 1.155 kilogramos de cocaína de un cargamento de papel que también se dirigía a Amberes.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación para identificar a los implicados en este caso de narcotráfico, aunque se cree que los dos incidentes no están relacionados entre sí.

“La NCA está trabajando con socios en la aplicación de la ley en el Reino Unido, en Europa y en todo el mundo para desafiar a las redes criminales que están detrás del tráfico de drogas y desbaratar sus actividades”, aseveró Jacque Beer, comandante de una sucursal del ente.

La última incautación envía un claro mensaje a los delincuentes británicos y los de otros países que tratan de contrabandear droga en y a través del Reino Unido.

+Noticias:  Británicos propietarios de vehículos que contaminan el medio ambiente recibirán más de 4.200 dólares si dejan de utilizarlos

“No tendrán éxito y usaremos cada pulgada de nuestros poderes en aplicación de la ley para rastrear e impedir que las drogas entren en el Reino Unido”, advirtió por su parte Patel, citada por medios locales.

Imagen: © Foto : Twitter/Oficina Nacional Antidrogas

Fuente: sputniknews