Airbnb cancela reservas para asunción de Joe Biden ante amenaza de violencia en Estados Unidos

Airbnb canceló las reservas en el área de Washington, DC para la próxima semana en respuesta a las advertencias de que grupos de odio y milicias armadas planean interrumpir la juramentación del presidente electo Joe Biden, dijo la compañía de alojamiento por Internet en un comunicado.

“Estamos al tanto de los informes que surgieron ayer [12 de enero] por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión”, dice el comunicado.

La compañía también dijo que había comenzado a prohibir en su sitio web a las personas identificadas por la Policía y los medios en el grupo de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron y ocuparon el edificio del Capitolio la semana pasada.

Airbnb bloqueó nuevas reservas para las festividades de la toma de posesión de la próxima semana, agregó el comunicado.

La amenaza de violencia ilustrada por la toma de posesión del Capitolio, en la que algunos manifestantes llevaron armas dentro de los pasillos del Congreso y al menos cinco personas murieron, provocó advertencias de las fuerzas del orden sobre ataques violentos de extremistas de derecha que consideran a Biden como elegido de manera fraudulenta.

Antes de los disturbios en el Capitolio, la Policía y los líderes políticos de la región habían instado a las personas a no asistir a la toma de mando debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pixabay/TeroVesalainen

+Noticias:  Gobierno de los Estados Unidos prevé cerrar sus dos últimos consulados en Rusia