Al menos 17 desaparecidos en naufragio de pesquero ruso en el Ártico

Al menos 17 personas fueron declaradas desaparecidas este lunes (28.12.2020) y dos pudieron ser rescatadas, después de que un barco pesquero ruso naufragara en el mar de Barents, en el océano Ártico, informaron agencias de prensa rusas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia oficial TASS, el navío ‘Onega’, basado en Múrmansk, naufragó cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents.

“La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas”, indicó el Ministerio. Las autoridades señalaron como causa probable del naufragio el congelamiento de la embarcación, ya que la zona en la navegaba se registran temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

“Cuando empezó a naufragar envió varios SOS, de manera automática y manual”, dijo una fuente citada por la agencia Interfax. Añadió que varios pesqueros que faenaban en la zona acudieron en ayuda del “Onega” y consiguieron rescatar con vida a dos de sus tripulantes. “Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada”, dijo

gs/lgc (afp/efe)

Fuente: DW