Al menos trece personas murieron y 26 resultaron heridas por la explosión de una fábrica de pirotecnia en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India

Al menos trece personas murieron y 26 resultaron heridas este viernes (12.02.2021) por la explosión de una fábrica de pirotecnia en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, en una nueva catástrofe industrial en el país asiático. “La explosión ha dejado 13 muertos y 26 heridos, que ya han sido trasladados al hospital”, dijo a Efe P. Perumal, el superintendente de Policía de la ciudad de Virudhunagar, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente precisó que el incidente se produjo hacia las 13.30 hora local (09:00 CET), y apuntó a que la investigación inicial sugiere que los trabajadores de la fábrica estaban mezclando varios componentes químicos necesarios para la elaboración de fuegos artificiales cuando tuvo lugar la explosión. El fuego ha sido extinguido, concluyó Perumal.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en un comunicado y anunció compensaciones económicas para los afectados por la tragedia.

Mientras la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de las quemaduras en el lugar del accidente, el resto en el hospital, explicó por teléfono a dpa el policía local Raj Narayanan. “Hubo una serie de protestas seguidas de un fuego que se extendió por toda la unidad, varios cobertizos de fabricación quedaron completamente calcinados”, añadió.

lgc (efe/dpa)

Fuente: DW

+Noticias:  India y Pakistán se comprometen a respetar alto al fuego en sus fronteras