Al menos una persona murió y 350 fueron hospitalizadas en la ciudad india de Eluru, a causa de una enfermedad no identificada

Al menos una persona murió y 350 fueron hospitalizadas en la ciudad india de Eluru, estado de Andhra Pradesh (este), a causa de una enfermedad no identificada, según los medios locales.

Desde la noche del 5 de diciembre, 186 pacientes fueron dados de alta y 164 continúan bajo tratamiento, escribe India Today.

Un hombre de 45 años, ingresado en el hospital de Eluru con síntomas de epilepsia y náuseas como muchos otros, falleció el 6 de diciembre por la noche.

“La mayoría de las víctimas se han recuperado y otras están estables. Hemos preparado 50 camas en el hospital de Vijayawada para trasladar a los pacientes si es necesario. Nuestros equipos médicos están atendiendo a todos los pacientes”, dijo el viceministro de Salud de Andhra Pradesh, A.K.K.Srinivas.

Debido al brote, las autoridades han suspendido las clases en los centros educativos de Eluru. Un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la enfermedad.

Se desconoce por qué tantas personas a la vez perdieron repentinamente el conocimiento tras sufrir convulsiones epilépticas y náuseas. Los análisis de sangre y tomografía computarizada no han despejado la incógnita. También las pruebas de líquido cefalorraquídeo han sido normales. La causa probable podría esclarecerse cuando lleguen los resultados de las pruebas de cultivo.

Buena parte de las víctimas son personas de 20 a 30 años de edad, si bien también hay unos 45 menores de 12 años, según el diario The Indian Express. Entre las posibles causas del incidente se baraja ahora el tratamiento antimosquitos aplicado en el área, aunque la sospecha no se ha confirmado oficialmente.

+Noticias:  India y Pakistán se comprometen a respetar alto al fuego en sus fronteras

Imagen: © AFP 2020 / Sajjad Hussain

Fuente: sputniknews