Alerta roja en la NBA jugador da positivo por COVID-19 en pleno partido mientras está en el banquillo

Malas noticias para los Philadelphia 76ers… y para toda la NBA. Seth Curry, hermano de la estrella de los Warriors y jugador de la franquicia de Pennsylvania, dio positivo por Covid-19 en pleno partido ante los Brooklyn Nets. El jugador conoció los resultados del test durante el encuentro disputado en Nueva York y aunque no saltó a la cancha en ningún momento, sí estuvo con sus compañeros en el banquillo durante el primer cuarto.

El equipo médico de los Sixers se llevó a Curry a un cuarto aislado en cuanto supo la noticia y salió del Barclays Center separado del resto de sus compañeros. Los Sixers tendrán que permanecer en cuarentena en Nueva York hasta que se realicen nuevos tests a la plantilla que determinen si se trata de un caso aislado o si por contra es un brote. Por su parte los Nets, de momento, sí han decidido viajar a Memphis para disputar su próximo partido el 9 de enero.

No fue la única mala noticia en una noche aciaga para los Sixers, que se vieron sorprendidos por unos Nets sin Kyrie Irving ni Kevin Durant y sumaron su segunda derrota de la temporada al caer por 122-209, lastrados por una mala primera parte en la que el equipo de Rivers se vio sorprendido por el caudal ofensivo de su rival.

A pesar de no contar con sus dos máximas estrellas, el equipo de Steve Nash encontró la mejor versión de Joe Harris, que se fue hasta los 28 puntos con seis de nueve desde el triple. El escolta asumió los galones anotadores en el segundo partido del equipo sin Durant y cumplió con su misión de liderar a un equipo que también contó con un buen Caris LeVert (22+10) y con la labor de Jarrett Allen en los tableros (15+11).

+Noticias:  Bolivia devolvió al Fondo Monetario Internacional un millonario crédito, contraído en 2020 para apoyar la lucha contra COVID-19

Los Sixers, que llegaban con un balance de 7-1 y tras firmar su mejor partido en ataque ante los Wizards con un 62% de acierto en tiros de campo, no encontraron la forma de atacar el aro de los Nets. Sobre todo durante la primera mitad, cuando el equipo pagó el mal comienzo de encuentro de Joel Embiid, que terminó con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Shake Milton fue el mejor anotador en el equipo de Philadelphia con 24 puntos.

Fuente: Marca