Angela Merkel: “Si no logramos detener este virus británico, tendremos 10 veces más casos en Pascua”

La canciller Angela Merkel dijo a los legisladores de su partido conservador que espera que un cierre en Alemania para frenar la propagación del coronavirus dure hasta principios de abril, dijo el diario Bild citando a los participantes en la reunión.

“Si no logramos detener este virus británico, tendremos 10 veces más casos en Pascua. Necesitamos de ocho a diez semanas más de medidas duras ”, dijo Merkel citando a Bild.

Tres participantes de la reunión dijeron a Reuters que Merkel no había hablado explícitamente de una extensión del bloqueo hasta abril y que no había advertido de un aumento de diez veces en el número de infecciones en Alemania.

“Merkel dijo que las próximas ocho a diez semanas serían muy difíciles si la variante británica se propaga a Alemania”, dijo una de las personas, y agregó que el canciller se había referido a un aumento de diez veces en el número de infecciones en Irlanda debido a la nueva variante.

Alemania endureció un bloqueo nacional la semana pasada y lo extendió hasta fines de enero en medio de temores de que la variante más transmisible del virus descubierta por primera vez en Gran Bretaña pueda ejercer una presión adicional sobre los hospitales en dificultades.

El martes, el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas informó 12.802 nuevos casos de coronavirus. El número de muertos por COVID-19 aumentó en 891 según el RKI, lo que eleva el total general de muertes a 41.577.

La economía más grande de Europa tiene como objetivo poder limitar la propagación del virus hasta que una cantidad suficiente de su población haya sido vacunada para lograr la inmunidad colectiva.

+Noticias:  Pfizer y BioNTech lanzan ensayo para probar vacuna contra COVID-19 en mujeres embarazadas

El primer ministro del estado sureño de Baviera, Markus Soeder, pidió una discusión sobre la introducción de vacunas obligatorias para el personal de los hogares de ancianos, ya que muchos de los que trabajan en los hogares no planeaban recibir golpes contra COVID-19.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: La canciller alemana Angela Merkel habla durante una videoconferencia en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 11 de enero de 2021. Ludovic Marin / Pool vía REUTERS