Arabia Saudita levantó la prohibición temporal de viajar

Arabia Saudita levantó la prohibición temporal de viajar impuesta en diciembre pasado como medida de precaución tras la detección de un tipo mutado de Covid-19 en varios países, dijo el Ministerio del Interior la madrugada del domingo.

La entrada al Reino por aire, tierra y mar se reanudará a las 11 am del domingo, dijo el ministerio en un comunicado difundido por la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

Algunas restricciones incluyen pedir a los no sauditas que vienen del Reino Unido, Sudáfrica y otros países donde se ha detectado la variante Covid-19, que permanezcan al menos 14 días fuera de estos países antes de ingresar al Reino.

Los ciudadanos sauditas a los que se les permite ingresar para casos humanitarios y esenciales, provenientes de países donde se propagó la nueva variante Covid-19, deben permanecer en sus hogares durante 14 días para observación.

Se han informado casos de la nueva variante, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, en países europeos como Francia, Suecia y España. También se ha detectado en Sudáfrica, Jordania, Canadá y Japón.

Arabia Saudita ha comenzado a implementar vacunas contra COVID-19, comenzando con las consideradas de alto riesgo.

El Reino también ha experimentado una disminución constante en el número de nuevos casos y muertes por la pandemia.

El sábado, el Ministerio de Salud registró solo 101 casos nuevos, el número más bajo en nueve meses, y dos regiones informaron cero casos.

Un total de 362,488 personas han contraído la enfermedad en el Reino desde que se detectó por primera vez Covid-19 en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

+Noticias:  Vacuna BioNTech es menos eficaz contra la mutación sudafricana del COVID-19

Del total de casos, 2.772 permanecen activos y 401 en estado crítico.

El número total de muertes al 1 de enero es 6.230.

Fuente: arabnews

Imagen: Los pasajeros sauditas llegan al Aeropuerto Internacional Rey Fahd en la capital, Riad, el 31 de mayo de 2020 (AFP / Archivo).