Argentina continuará en distanciamiento social hasta el 31 de enero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión hasta el 31 de enero del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que rige en todo el país.

“Vamos a seguir con lo que hemos dispuesto hasta acá del distanciamiento social hasta el 31 de enero”, señaló el mandatario durante un acto con trabajadores sociocomunitarios.

El Gobierno, por ello, emitirá un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para extender el distanciamiento social que entró en vigor desde el 30 de noviembre.

Si bien los casos han bajado en el territorio en las últimas semanas, “todos nos relajamos, y todos tenemos ganas de acercanos y compartir una copa con la familia, pero no se olviden de que el problema todavía lo tenemos”, reconoció el mandatario.

El presidente hizo un llamamiento a la sociedad para que tomen las precauciones necesarias de cara a las fiestas de fin de año.

“Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, observó.

Vacuna

La vacuna Sputnik V desarrollada por la Federación Rusa está por llegar la semana que viene y los primeros en ser vacunados será el personal de salud y de seguridad, por ser los trabajadores esenciales con más exposición al coronavirus, explicó el presidente.

“Después empezaremos a vacunar a los que están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes”, señaló Fernández.

Argentina acumula 1.524.372 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 41.534 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno argentino firmó la semana pasada un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a 10 millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de que concluya 2020.

+Noticias:  Muere la madre de Ronaldinho por coronavirus a los 71 años

Una comitiva oficial del Gobierno se encuentra de visita por estos días en Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Agustin Marcarian