Arsenal FC se convirtió en el primer club inglés que recibe fanáticos tras una flexibilización de las restricciones

Tal como lo había anunciado el primer ministro del país, Boris Johnson, los estadios de fútbol (y otras disciplinas deportivas) abrieron sus puertas al público a partir del 2 de diciembre tras cumplir un segundo bloqueo nacional. Tras nueve meses, 2.000 fanáticos ingresaron al Emirates Stadium de Londres para un partido oficial. 

Desde el regreso del fútbol en julio, los estadios ingleses (y en gran parte de Europa) se disputan partidos sin la presencia de público como parte de las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. 

Este 3 de diciembre, el Arsenal se convirtió en el primer club inglés que recibe fanáticos tras una flexibilización de las restricciones. Como parte de una jornada por la Europa League, el conjunto permitió el ingreso de 2.000 fanáticos bajo estrictas medidas de seguridad. 

“Fueron muy especiales, encantado de tenerlos de vuelta. Creo que contribuyeron, tuvimos 2.000 (espectadores), pero parecían muchos más. Fueron realmente solidarios con el equipo, alentaron en todo momento y eso que estamos viendo aquí hace una gran diferencia. Muchas gracias por venir y alentar al equipo”, fueron las palabras de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. 

Fanáticos emocionados por regresar al estadio 

Horas antes del partido, cientos de aficionados fueron vistos en los alrededores del estadio para poder ingresar. El equipo dispuso de un operativo de seguridad para evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias.

Muchos de los espectadores, no ocultaron la emoción de poder presenciar en vivo un juego de fútbol. 

“Es increíblemente emotivo. Solo el año que hemos tenido y estar de regreso aquí, con solo 2.000 fanáticos, se siente realmente especial. Nos sentimos increíblemente privilegiados de volver a ver a nuestro equipo”, dijo Dan, un fanático del equipo de 25 años de edad.

+Noticias:  Ghana, primer país en recibir vacunas contra el coronavirus en el marco del mecanismo COVAX

Además de la limitación en la cantidad de personas, los asistentes deberán cumplir con medidas de seguridad tales como el uso de tapabocas, evitar los abrazos o cualquier ruptura del distanciamiento social dentro del estadio. 

Se espera que el fin de semana, la cantidad de personas en los estadios ingleses sea mayor. La medida no sólo abarca los partidos de la Premier League sino todas las categorías inferiores del fútbol inglés. 

Reino Unido superó el 3 de diciembre la barrera de las 60.000 muertes por Covid-19 al registrar 414 decesos en las últimas 24 horas. Asimismo, la nación contabilizó 14.879 nuevos contagios en todo el país elevando el total de los últimos siete días a 100.857 y el acumulado a 1.674.134 personas afectadas desde el inicio de la enfermedad.  

Imagen: 2.000 fanáticos celebraron los goles del club inglés Arsenal, en su victoria por la Europa League. © Dylan Martinez / Reuters

Con Reuters

Fuente: France24