AstraZeneca anuncia retrasos en la entrega de su vacuna a la Unión Europea

Representantes de la compañía sueco-británica AstraZeneca advirtieron a las autoridades de la Unión Europea de que habrá retrasos en la entrega de su vacuna anticovid a los países comunitarios, informó la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

“Durante el Comité Directivo de hoy con los Estados miembros sobre la Estrategia de las Vacunas de la UE, los representantes de AstraZeneca anunciaron retrasos en la entrega de vacunas en comparación con la previsión para el primer trimestre de este año”, tuiteó la titular

La Comisión Europea y los países miembros expresaron “su profundo malestar” ante esa noticia, señaló Kyriakides.

“Insistimos en un calendario de entrega preciso sobre cuya base los Estados miembros deberían planificar sus programas de vacunación”, puntualizó.

Bruselas seguirá exigiendo a la farmacéutica “medidas para aumentar la previsibilidad y estabilidad de las entregas y acelerar la distribución de dosis”, aseguró la comisaria.

Los Veintisiete tienen contratado con AstraZeneca el suministro de 400 millones de dosis de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford y aún pendiente de aprobación en la UE.

Actualmente, ya están autorizadas en el mercado comunitario las vacunas de Pfizer/BioNTech (fueron compradas hasta 600 millones de dosis) y Moderna (160 millones de dosis).

Además, la CE ha firmado contratos para la compra de vacunas con las empresas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac.

En total, los países de la UE tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

+Noticias:  El Vaticano firmó un decreto que indica que podrá llegar "a terminar la relación laboral" de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Stefan Wermuth