Ataque de diez cohetes fueron disparados desde el barrio de Labe Jar de Kabu dejando un muerto y dos heridos

“Esta mañana, diez cohetes fueron disparados desde el barrio de Labe Jar de Kabul”, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, que precisó que tres proyectiles habían caído cerca del aeropuerto de Kabul, y otros cinco en una zona residencial de la capital. “Desgraciadamente, una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas”, agregó Arian.

El portavoz afirmó que un grupo de insurgentes disparó morteros desde un coche situado en el área de la capital PD-4, en el norte de Kabul, hacia el este, y aseguró que “el ataque terrorista de hoy en Kabul está siendo investigado intensamente y los autores serán detenidos y traídos ante la justicia”. Es el segundo ataque de este tipo contra la capital afgana en menos de un mes.

La violencia no cesa en Afganistán, e incluso se intensificó desde la apertura de los diálogos de paz entre el gobierno y los talibanes, el 12 de septiembre en Doha. De momento, los ataques de este sábado no fueron reivindicados. El pasado 21 de noviembre, en otro ataque de este tipo reivindicado por el grupo Estado Islámico, perdieron la vida ocho personas en el centro de la capital afgana.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, rechazó en un comunicado cualquier implicación y acusó al Gobierno de apoyar al Estado Islámico. “La inteligencia de Kabul está apoyando meticulosamente al Estado Islámico y ejecutando varios planes para que Kabul sea vista como en riesgo y no se pierda la atención internacional”, dijo Mujahid.

Por su parte, el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, indicó en su página de Facebook que había recibido amenazas del grupo Estado Islámico, en las que los yihadistas afirmaban que se estaban preparando para “transformar Kabul en un matadero de chiitas” si los miembros arrestados de su grupo eran ejecutados.

+Noticias:  OTAN ha decidido expandir las misiones de entrenamiento en Irak

En los últimos meses, Saleh y sus consejeros promovieron que se celebren juicios contra los “terroristas” del grupo EI detenidos en relación con ataques, e incluso pidieron que los culpables sean ahorcados en público.

lgc (afp/efe)

Fuente: DW