Ausencia de Jack Ma provoca especulaciones sobre el paradero del multimillonario

La ausencia del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista pública en los últimos dos meses, incluida la pérdida del episodio final de un programa de televisión en el que iba a aparecer como juez, ha alimentado la especulación en las redes sociales sobre su paradero en medio de una represión regulatoria china sobre su negocio en expansión. imperio, Qazet.az informa citando a Reuters.

El empresario de más alto perfil de China no ha aparecido en un escenario público desde un foro a fines de octubre en Shanghai, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que lo puso en un curso de colisión con los funcionarios, lo que resultó en la suspensión de una oferta pública inicial de $ 37 mil millones de Ant de Alibaba. Brazo grupo fintech.- Publicidad –

El Financial Times informó el viernes que Ma fue reemplazada como juez en el episodio final en noviembre de un programa de juegos para emprendedores llamado Africa’s Business Heroes.

Una portavoz de Alibaba dijo a Reuters el lunes que el cambio se debió a un conflicto de programación y declinó hacer más comentarios.

Si bien la cobertura de noticias de la ausencia de Ma de la vista pública provocó especulaciones en Twitter, que está bloqueado en China, no fue un tema de tendencia significativo en las redes sociales en China continental, donde los temas delicados están sujetos a censura.

Los reguladores chinos se han concentrado en los negocios de Ma desde su discurso de octubre, incluido el lanzamiento de una investigación antimonopolio sobre Alibaba y la orden de Ant para separar su negocio de préstamos de su división de pagos en línea.

“Creo que le han dicho que se mantenga bajo”, dijo Duncan Clark, presidente de la consultora de tecnología con sede en Beijing BDA China. “Esta es una situación bastante única, más vinculada a la magnitud de Ant y las sensibilidades sobre la regulación financiera”, dijo.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong cayeron un 2,15% el lunes.

Fuente: qazet