Australia insta a China a dar acceso a los expertos en coronavirus de la OMS “sin demora”

China debería dar acceso a los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan los orígenes del COVID-19 “sin demora”, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne.

A principios de esta semana, el jefe de la OMS dijo que estaba “muy decepcionado” de que China aún no hubiera autorizado la entrada de un equipo de expertos internacionales en coronavirus.- Publicidad –

“Esperamos que los permisos necesarios para el viaje del equipo de la OMS a China se puedan emitir sin demora”, dijo Payne.

Reiteró la importancia del estudio científico convocado por la OMS y dijo: “Esperamos con interés los hallazgos de la misión internacional de campo a China”.

Se cree que el nuevo coronavirus surgió por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019. Desde entonces se ha extendido a nivel mundial, infectando a más de 86 millones de personas y matando a más de 1.8 millones, según muestran los cálculos de Reuters.

Australia ha sido una voz líder en pedir una investigación independiente sobre los orígenes de COVID-19 y, en parte debido a esto, ha visto amargadas sus relaciones con China.

China, el principal socio comercial de Australia, desde entonces ha limitado las importaciones de carne vacuna, ha impuesto aranceles al vino australiano y les ha dicho a sus molineros que dejen de comprar algodón australiano.

Fuente: qazet