Automóvil se estrelló contra una zona peatonal dejando cuatro muertos, incluido un bebé en Alemania

Cuatro personas, incluido un bebé de nueve meses, murieron y hasta 15 resultaron heridas el martes cuando un automóvil a gran velocidad se estrelló contra una zona peatonal en la ciudad de Trier, en el oeste de Alemania, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un acto deliberado.

Testigos dijeron que la gente gritó de pánico y algunos fueron arrojados al aire por el automóvil cuando se estrelló contra la zona comercial.

“Hemos arrestado a una persona, se ha asegurado un vehículo”, dijo la policía, y agregó que un sospechoso alemán de 51 años del área de Trier había sido dominado minutos después del incidente y ahora estaba siendo interrogado, dijo la policía.

El fiscal Peter Fritzen dijo más tarde en una conferencia de prensa que el sospechoso había bebido una cantidad significativa de alcohol y que las autoridades no estaban trabajando en la suposición de que hubiera algún motivo militante islamista en el incidente.

El alcalde de Trier, Wolfram Leibe, dijo: “Parece que estamos hablando de un sospechoso con problemas mentales, pero no debemos emitir un juicio prematuro”.

El ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, dijo que cuatro personas murieron y cuatro personas gravemente heridas se encontraban entre las heridas. Dijo que la ruta tomada por el conductor indicaba que había realizado el acto a propósito.

El alcalde Leibe dijo que un bebé de nueve meses estaba entre los muertos.

“Tenemos un conductor que se volvió loco en la ciudad”, dijo antes a la emisora ​​pública SWR.

“Caminé por el centro de la ciudad y fue horrible. Hay un entrenador tirado en el suelo y la niña a la que pertenece está muerta ”, dijo. Le dijo a la emisora ​​N-TV que las personas que vieron el incidente estaban “totalmente traumatizadas” y que la calle “parece un poco después de una guerra”.

+Noticias:  Incautadas en Hamburgo 16 toneladas de cocaína de Paraguay

El incidente conmocionó a los residentes de la ciudad más antigua de Alemania, fundada por los romanos hace más de 2.000 años.

El Trierischer Volksfreund citó a un testigo que dijo que un Range Rover conducía a alta velocidad y que la gente había salido despedida por los aires. Dijo que el coche tenía placas de Trier.

ATAQUE DE CAMIÓN

Informó que la gente gritó de pánico cuando el automóvil atravesó la calle.

Los agentes recorrían el área en busca de pruebas, respaldados por policías vestidos con chalecos antibalas y que portaban metralletas. En las calles, las luces de Navidad titilaban de forma incongruente.

Alemania ha reforzado la seguridad en las zonas peatonales de todo el país desde el ataque de un camión en un mercado navideño de Berlín en 2016 que mató a 12 personas e hirió a decenas.

En octubre de 2019, un hombre abrió fuego contra una sinagoga en la ciudad de Halle. Después de no poder entrar al edificio, se enfureció afuera y mató a dos personas.

En febrero de este año, un pistolero racista mató a nueve migrantes en Hanau, cerca de Frankfurt, antes de matar a su madre y a él mismo. Solo una semana después, un lugareño estrelló su auto en un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, hiriendo a 61.

Alemania ha reforzado las medidas para combatir el coronavirus, con bares y restaurantes cerrados, pero las tiendas y escuelas siguen abiertas.

“Lo que pasó en Trier es impactante. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas, con los numerosos heridos y con todos los que están actualmente de guardia para cuidar a las víctimas ”, dijo Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, en Twitter.

+Noticias:  Incautadas en Hamburgo 16 toneladas de cocaína de Paraguay

Informe de Thomas Seythal, Sabine Siebold, Riham Alkoussa y Madeline Chambers; Escrito por Maria Sheahan y Giles Elgood; Editado por Alison Williams, William Maclean

Fuente: Reuters