Autoridades neerlandesas decidieron suspender las adopciones internacionales tras confirmarse irregularidades en Brasil

Las autoridades neerlandesas decidieron suspender las adopciones internacionales tras confirmarse irregularidades en Brasil, declaró el ministro de Protección Legal de los Países Bajos, Sander Dekker.

“Las nuevas adopciones internacionales se suspenden inmediatamente para proteger a los niños y sus padres biológicos de maltratos, lo que significa que las nuevas solicitudes de adopción no serán procesadas”, dijo el ministro luego de recibir los resultados de un informe del exfuncionario Tjibbe Joustra, que analizó los casos entre 1967 y 1998.

En 2018 Dekker solicitó a un grupo de expertos independientes investigar unos sospechosos casos de adopción de niños brasileños en el periodo de 1970 a 1980.

El documento final constata que además de falsificación de documentos, corrupción, fraude y tráfico de niños, se registraron abandonos de infantes bajo presión y se aprovechó de la situación precaria de las familias.

“Es lamentable llegar a la conclusión de que el Gobierno no hiciera nada de lo que se esperaba, aunque muchas adopciones se percibían como positivas el Gobierno habría debido tomar parte más activa e intervenir en caso de abuso”, declaró Dekker y pidió disculpas por la actitud de las autoridades.

El ministro sugirió revisar el sistema de adopciones internacionales pero cuestionó la posibilidad de elaborar uno en el que no haya lugar para irregularidades. Reconoció que las capacidades de control son limitadas.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Notimex/Susana Gil

+Noticias:  Acciones de Petrobras caen un 20% tras interferencia de Bolsonaro