Banco Centroamericano de Integración Económica estudia posibilidad de crear un mercado regional de capitales

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estudia la posibilidad de crear un mercado regional de capitales, adelantó su presidente ejecutivo, el hondureño Dante Mossi, según una nota de prensa de la institución.

“El Banco está estudiando la posibilidad de crear un mercado capital regional, que ayude a colocar mejor los títulos de deuda de la región centroamericana, así como emitir en moneda local para facilitar el crédito de más largo plazo que estimule la vivienda y la construcción”, dijo Mossi durante un foro sobre la situación económica de la región y perspectivas para 2021.

En encuentro realizado de manera remota participaron los presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la financiera regional.

Por medio de un mensaje pregrabado Mossi destacó el papel activo de la multilateral en la mitigación de los efectos negativos, económicos y sociales, de la pandemia, a través del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante COVID-19 y de reactivación económica.

Recordó que ese proyecto humanitario cuenta con un monto de más de 2.600 millones de dólares.

En el diálogo entre las principales autoridades bancarias de la región y el BCIE estuvieron en la palestra temas como los principales desafíos económicos, que incluyen a los sectores real, fiscal, monetario y externo.

El intercambio abarcó además las oportunidades para la integración económica y el rol del BCIE en la coyuntura regional actual.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pixabay/stevepb