Banco Mundial concedió un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para apoyar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria

El Banco Mundial concedió un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para apoyar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, informó el viernes el organismo multilateral en un comunicado.

En abril, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció que la nación centroamericana obtuvo fondos por 1,300 millones de dólares de varios organismos internacionales para estimular la creación de empleos.

Los fondos provinieron del Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Imagen: Imagen de archivo. Un trabajador de la salud mide la temperatura de los viajeros antes de ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Ciudad de Panamá, Panamá. 16 de octubre de 2020. REUTERS / Erick Marciscano

Fuente: Reuters

+Noticias:  China niega que exporte vacunas contra COVID-19 para aumentar su influencia geopolítica