Benjamin Netanyahu elimina a Donald Trump de su foto de banner de Twitter

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sacó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la fotografía de su cuenta de Twitter el martes en una aparente ruptura con un aliado político que enfrenta un posible juicio político.

Una foto de Netanyahu sentado junto a Trump en una reunión en la Casa Blanca ocupó un lugar de honor en la cuenta oficial de @netanyahu, testimonio de los estrechos vínculos del líder conservador israelí con el presidente republicano y su popularidad en Israel.

El martes temprano, otra foto, que muestra a Netanyahu siendo inyectado con la vacuna contra el coronavirus, encabezó la página, junto con el lema de la campaña de vacunación de Israel: “Ciudadanos de Israel, estamos volviendo a la vida”.

Netanyahu había guardado la foto de su reunión con Trump, junto con él durante mucho tiempo sobre una política dura hacia Irán y los palestinos, en el sitio incluso después de la derrota del presidente republicano ante el demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses de noviembre.

La foto fue reemplazada brevemente por una imagen con temática navideña de Hanukkah el mes pasado, lo que generó especulaciones en los medios de que Netanyahu había decidido distanciarse de Trump.

Pero cuando terminó el festival judío de ocho días, Trump reapareció, aunque ya no estaba solo con Netanyahu en una foto.

En cambio, Netanyahu publicó una imagen de banner de sí mismo con el presidente y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmando un acuerdo en la Casa Blanca en septiembre sobre la formalización de los lazos con Israel.

No se dio ninguna explicación en el sitio de Netanyahu por la desaparición de Trump, un día antes de que se esperaba que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos comenzara a considerar su segundo juicio político después del asalto al Capitolio la semana pasada.

La propia cuenta de Trump fue suspendida permanentemente por Twitter el viernes debido a lo que el gigante de las redes sociales describió como el riesgo de una mayor incitación a la violencia.

En declaraciones televisadas el jueves, Netanyahu calificó los eventos en el Capitolio como un “alboroto” y dijo que estaba seguro de que la democracia estadounidense prevalecería.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reúne con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de firmar los Acuerdos de Abraham, normalizando las relaciones entre Israel y algunos de sus vecinos de Oriente Medio en un realineamiento estratégico de los países de Oriente Medio contra Irán, durante una reunión en la Oficina Oval. en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 15 de septiembre de 2020. REUTERS / Tom Brenner / Foto de archivo