Black Friday ayudó a contener la inflación británica en noviembre

La inflación británica se redujo mucho más de lo esperado en noviembre, posiblemente debido a los descuentos del Black Friday o Viernes Negro, con el mayor descenso de los precios de la ropa y el calzado en una década, según mostraron datos oficiales el miércoles.

Los precios al consumidor subieron un 0,3% en términos interanuales, después de una subida del 0,7% en octubre, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Una encuesta de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura del 0,6%.

En el mercado de divisas, con los inversores pendientes de las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, la libra solo mostró una ligera caída frente al dólar después del dato de inflación, pero después volvió a rebotar.

Las cifras dejan la inflación cerca del mínimo de casi cinco años del 0,2% alcanzado en agosto, y muy lejos del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.

El banco central anuncia su decisión sobre el tipo de interés de diciembre el jueves y es probable que tome nota de la debilidad de la inflación después de haber predicho que la inflación del mes pasado se situaría en torno al 0,5%.

Fuente: Reuters

+Noticias:  Jefe de los servicios secretos británicos se disculpa por discriminación contra homosexuales