Brasil adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna CoronaVac

Brasil firmó un acuerdo con el Instituto Butantan de Sao Paulo para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna CoronaVac COVID-19, desarrollada por la empresa china Sinovac, dijo este jueves el ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello.

Un total de 46 millones de dosis se entregarán en abril y otros 54 millones de dosis para fin de año, dijo Pazuello durante una conferencia de prensa.

Todas las vacunas del Instituto Butantan se incorporarán al plan nacional de inmunización y se distribuirán equitativamente en todo el país, dijo el ministro.

La compra de la vacuna CoronaVac fue posible sobre la base de un decreto anunciado por el presidente Jair Bolsonaro el miércoles, que permite al gobierno federal comprar vacunas COVID-19 por adelantado sin la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, dijo Pazuello.

El jueves, el país reportó un recuento diario récord de 87,843 casos de COVID-19 con 1,524 muertes más.

Fuente: globaltimes

Imagen: Los inspectores de calidad en las líneas de producción de vacunas de Sinovac utilizan plataformas de tecnología digital para monitorear la calidad y eficiencia del empaque de la vacuna el domingo. Fotos: Li Hao / GT

+Noticias:  Cofundador de Covaxx, desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, organizó un evento en California y provocó el contagio de más de 20 personas