Brasil firma acuerdo con OIM para ampliar ayuda a migrantes venezolanos

El Gobierno de Brasil suscribió un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el objetivo de ampliar las acciones de respaldo a los migrantes venezolanos en el marco de la Operación Acogida.

“Para intensificar el proceso de acogida de migrantes en Brasil, en especial los venezolanos que sufren con el régimen dictatorial del país vecino y amplían el flujo migratorio en las fronteras, el Ministerio de Ciudadanía firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica con la OIM”, informó el Gobierno en una nota de prensa publicada en su sitio web.

Las medidas implican una ampliación de la asistencia de emergencia a los migrantes y refugiados que entran por la frontera del estado de Roraima (norte), además de promover su integración con las diversas comunidades del país.

“Con este acuerdo, el objetivo es ampliar nuestra cooperación, priorizando las acciones de asistencia para migrantes en situación de vulnerabilidad, y ampliar el apoyo estratégico, logístico y operacional a la estrategia de atención, interiorización e integración socioeconómica de los venezolanos”, afirmó en la nota el jefe de misión de la OIM, Stéphane Rostiaux.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, destacó la importancia de la Operación Acogida y dijo que se trata de “una extraordinaria acción de solidaridad humana hacia nuestros hermanos venezolanos”.

En la actualidad 645 municipios distribuidos en todo Brasil reciben a inmigrantes y desde el inicio de la Operación Acogida, en 2018, 46.400 venezolanos han sido integrados a las comunidades del país.v

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Magda Gibelli

+Noticias:  Dos jóvenes asesinadas en Venezuela con signos de abuso sexual y tortura, en la misma zona y en menos de 48 horas