Brexit ofrece a Reino Unido la oportunidad de hacer servicios financieros de manera diferente

El Brexit ofrece a Reino Unido la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente en los servicios financieros, dijo el domingo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, pero cooperará con la Unión Europea en un enfoque del sector a pesar de los pocos detalles sobre el tema en su acuerdo comercial.

Desde el 1 de enero, los grupos de servicios financieros con sede en Gran Bretaña pierden el acceso automático al mercado único de la UE, y ambas partes han dicho que el nuevo acceso al mercado debe negociarse fuera del acuerdo comercial en acuerdos de equivalencia específicos.

“Ahora que hemos dejado la Unión Europea, podemos hacer las cosas de manera un poco diferente (en los servicios financieros)”, dijo Sunak a las emisoras.

Gran Bretaña y la UE cerraron un acuerdo comercial el jueves, pero el primer ministro Boris Johnson admitió que es un acuerdo que no tiene tanto como le hubiera gustado sobre el sector de servicios financieros y la equivalencia regulatoria.

Bajo un sistema conocido como equivalencia, no se otorgará acceso a los mercados de la UE a bancos, aseguradoras y otras firmas financieras con sede en Gran Bretaña a menos que Bruselas considere que sus reglas internas son “equivalentes” o tan sólidas como las regulaciones del bloque.

Las dos partes intentarán acordar un memorando de entendimiento sobre cooperación regulatoria en servicios financieros para marzo de 2021, y Sunak dijo que ese lenguaje debería brindar tranquilidad.

“Este acuerdo también brinda tranquilidad porque hay un marco cooperativo regulatorio estable mencionado en el acuerdo”, dijo.

“Creo que (eso) le dará a la gente la seguridad de que continuaremos en estrecho diálogo con nuestros socios europeos cuando se trata de cosas como decisiones de equivalencia”.

+Noticias:  Jefe de los servicios secretos británicos se disculpa por discriminación contra homosexuales

Fuente: Reuters