ByteDance negocia comprar una participación en desarrollador de juegos para móvil CMGE

La empresa china ByteDance está en conversaciones para comprar una parte del desarrollador de juegos para dispositivos móviles CMGE Technology Group Ltd, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento directo del asunto, en un movimiento del dueño de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok para fortalecer su próximo pilar de crecimiento.

El acuerdo se produciría en un momento en que la industria de los videojuegos sigue beneficiándose de las medidas contra la pandemia de COVID-19 que han obligado a la gente a quedarse en casa, impulsando así las descargas de juegos.

ByteDance planea comprar parte o la totalidad de la participación del 27,6% de CMGE que está en manos de Fairview Ridge Investment Ltd, vehículo controlado por el presidente de CMGE Xiao Jian y el vicepresidente Sin Hendrick, dijeron dos de las personas.

ByteDance está pensando ofrecer entre 4 y 5 dólares de Hong Kong (0,52-0,64 dólares estadounidenses) por acción, dijo otra de las personas. Este rango representa una prima del 30% al 62% sobre la cotización de cierre de CMGE del lunes de 3,08 dólares de Hong Kong.

Tras la noticia, las acciones de CMGE se dieron la vuelta y subieron hasta un 21% a 3,75 dólares hongkoneses en la sesión del martes, su máximo desde mediados de octubre.

Xiao y Sin son los mayores accionistas de CMGE, que cotiza en Hong Kong, con un 33,9% y un 32,6%, respectivamente, a través de varias entidades, según se desprende de los registros regulatorios.

Una participación del 27,6% tiene un valor de 275 millones de dólares, según los cálculos de Reuters basados en la capitalización del mercado de CMGE de 997 millones de dólares el lunes.

Fuente: Reuters