Cadena hotelera Meliá líder en la lucha contra el cambio climático

Coincidiendo con la Cumbre Climate Ambition Summit en la que participaron 75 países para evaluar el progreso del Acuerdo de París COP21, se anunciaron los resultados de 2020 para el CDP (Carbon Disclosure Project) en las categorías de ‘Cambio climático’ y ‘Gestión del agua’. Meliá Hotels International (MHI) participa en este proyecto desde hace 10 años. CDP es una organización independiente sin fines de lucro que tiene la base de datos más grande del mundo para información corporativa sobre el cambio climático. Su objetivo es evaluar los esfuerzos realizados por las mayores empresas cotizadas del mundo para mitigar el impacto de su actividad y se basa en cuestionarios anuales que ayudan a recopilar información ambiental.

En 2020, Meliá ha logrado una calificación A- en Cambio Climático, situándose entre las empresas líderes en la categoría y por encima de la media regional de empresas europeas (grado C) y la media de la industria hotelera internacional (grado C). En la categoría CDP Water, Meliá ha sido la primera empresa hotelera de Europa en obtener una calificación B. La calificación CDP Cambio Climático se basa en la valoración de diversas áreas, en muchas de las cuales Meliá se ha situado muy por encima de la media, incluyendo la estrategia de negocio y planificación financiera vinculada a la identificación de riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la Compromisos de la COP21. La calificación CDP Water ha hecho que Meliá haya sido valorada muy positivamente en medición y contabilidad, evaluación de riesgos hídricos vinculados al análisis del estrés hídrico y objetivos relacionados con la reducción y adecuada gestión del ciclo del agua.

+Noticias:  Calentamiento global de 3°C causará pérdidas de €170.000 millones anuales en la Unión Europea

Los compromisos de la cadena para la reducción de emisiones, en línea con el acuerdo de París 2015, son disminuir las emisiones de alcance 1 y 2 (las generadas por su propia actividad) en un 13% para 2023 y en un 51% para 2035, tomando como año base 2018. La compañía también quiere disminuir las emisiones de alcance 3 (emisiones indirectas) en un 6% hasta 2023 y un 21% en 2035. Asimismo, está trabajando en diferentes áreas para lograr estos objetivos, como la optimización del uso de energía a través de medidas de ahorro y eficiencia, adquiriendo energías renovables en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, fomentando una cadena de suministro ambientalmente responsable, midiendo los residuos y trabajando en la eliminación de los plásticos de un solo uso.

© Copyright NEXOHOTEL | Diario online de Hotelería y Alojamiento