Cadena perpetua para atacante ultraderechista de sinagoga en Halle

La corte de Naumburgo dictaminó cadena perpetua con posterior internamiento de seguridad para Stephan B., acusado de doble asesinato, múltiples intentos de asesinato y sedición por convicción racista y antisemita.

El veredicto de la corte federal de Naumburgo, Alemania, es de cadena perpetua para el acusado del ataque contra la sinagoga de Halle, el 9 de octubre de 2019.

En el juicio por el ataque antisemita y xenófobo de ultraderecha, la corte había anunciado que el veredicto se pronunciaría aproximadamente a las 11.00 horas. de este lunes (21.12.2020).

La Fiscalía Federal exigió la cadena perpetua con posterior prisión preventiva para el acusado, Stephan B. en el juicio ante el tribunal regional superior de Naumburg. Los fiscales también querían determinar la gravedad particular de la culpa, lo que haría poco probable la liberación anticipada después de 15 años. Eso fue confirmado luego por la corte.

Stephan B. está acusado, entre otras cosas, de doble asesinato, múltiples intentos de asesinato y sedición, por convicción racista, antisemita y xenófobo.

Según la acusación, el 9 de octubre de 2019, en la festividad judía de Yom Kippur, trató de irrumpir en la sinagoga de Halle y matar a las personas reunidas allí. Cuando esto falló, el joven de 28 años disparó a un transeúnte y a un joven en una tienda de kebab en la calle.

De acuerdo con el veredicto de la corte, Stephan B., a pesar de sufrir de un trastorno de personalidad, estaba totalmente consciente de sus actos y en plena posesión de sus facultades mentales al perpetrar el ataque.

CP (dpa, afp)

Fuente: DW