Calentamiento global de 3°C causará pérdidas de €170.000 millones anuales en la Unión Europea

El calentamiento global de 3 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales provocará pérdidas económicas en la Unión Europea de 170.000 millones de euros anuales, se desprende de la nueva Estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático.

“Estimaciones prudentes muestran que exponer la economía actual de la UE a un calentamiento global de 3°C por encima de los niveles preindustriales daría lugar a pérdidas anuales de al menos 170.000 millones de euros”, dice el texto del documento aprobado este 24 de febrero.

Se señala que las pérdidas económicas “derivadas de unos fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes están aumentando”.

“En la UE, estas pérdidas ya representan por sí solas una media de más de 12.000 millones de euros al año”, dice el texto.

La UE denunció el impacto negativo del cambio climático en todos los niveles de la sociedad y en todos los sectores de la economía, con lo cual abogó por las medidas de adaptación “sistémicas”.

La nueva Estrategia de adaptación al cambio climático, continuó, “nos equipa para acelerar e intensificar los preparativos”. “Si nos preparamos hoy, mañana todavía podremos construir un futuro resiliente al cambio climático”, apostilló.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pixabay / geralt