Cantante británico Gerry Marsden falleció a los 78 años

El cantante británico Gerry Marsden, que en 1963 hizo popular la canción You’ll Never Walk Alone con su banda Gerry and the Pacemakers, falleció este domingo a los 78 años.

La popular versión de la pieza, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein casi dos décadas antes, fue adoptada como himno por los hinchas del equipo inglés Liverpool FC.

En un comunicado, el club manifestó estar “profundamente entristecido por el fallecimiento de Gerry Marsden”.

Asimismo, el Liverpool recordó que “el tercer sencillo del grupo, una versión del clásico de Rodgers y Hammerstein, se hizo famoso en todo el mundo como el himno del Liverpool y se canta momentos antes del comienzo de cada partido en casa en Anfield”.

“Cantado en tiempos de celebración y conmiseración, la interpretación de Gerry del ‘You’ll Never Walk Alone’ estará siempre ligada al club que amaba”, lamentó el plantel.

La versión de Gerry and The Pacemakers fue adoptada por los hinchas del Liverpool a partir de 1963 y se convirtió después en uno de los himnos más célebres del fútbol. Otros clubes como el Celtic de Glasgow, el Feyenoord y el Borussia Dortmund también optaron por ella.

Marsden volvió a grabar la canción en abril de 2020 como homenaje al Servicio Nacional de Salud británico durante el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Paul McCartney, mítico exintegrante de The Beatles, que coincidió con Marsden y su grupo en los años 1960 en Liverpool, le rindió homenaje en su cuenta de Twitter: “Gerry era un compañero de nuestros inicios en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local”. (efe/afp/reuters)

Fuente: DW