Casi 1.000 vehículos quedan varados por la nieve en una autopista de Japón

Unos 1.000 vehículos permanecen atrapados en la autopista Kanetsu, que conecta la ciudad de Tokio y la prefectura de Niigata en Japón por las fuertes nevadas que azotan el país desde el 16 de diciembre, comunicó la agencia Kyodo.

“Alrededor de 1.000 vehículos quedaron varados en un largo tramo de la autopista al norte de Tokio el viernes [18 de diciembre] debido a las fuertes nevadas”, señala el medio.

Las autoridades de tráfico ayudaron a distribuir alimentos y baños portátiles a las personas atrapadas en sus automóviles por las fuertes precipitaciones.

La cadena añade que varios vehículos quedaron atrapados en la autopista entre Niigata y la prefectura de Gunma el 16 de diciembre por la noche. La cantidad de autos varados aumentó durante el 17 de diciembre.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que las nevadas continúan este 18 de diciembre, en particular a lo largo de la costa del mar de Japón (mar del Este), y advirtió que las carreteras resbaladizas podrían causar más interrupciones del tráfico.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Mandatory credit Kyodo

+Noticias:  Japón firmó un acuerdo con EE.UU por el que se comprometió a destinar $2.000 millones para el mantenimiento de las tropas norteamericanas en su territorio