Chico de 14 años golpeado salvajemente por un banda de jóvenes en París provoca indignación y solidaridad (+Vídeo)

La difusión de un video tomado por cámaras de seguridad donde se ve a un chico de 14 años golpeado salvajemente por un banda de jóvenes en París provoca indignación y solidaridad.

Las imágenes en blanco y negro tomas por la cámaras de seguridad en el distrito 15 de París son escalofriantes. En ellas se puede ver a una docenas de jóvenes encapuchados golpear en el suelo con bates de béisbol a Yuriy, un adolescente de 14 años.

La escena, que recién tomó estado público cuando empezó a circular este fin de semana en las redes sociales, ocurrió el 15 de enero junto al centro comercial  Beaugrenelle, en un barrio de oficinas del oeste de París.

Según la madre del chico, Nataliya Kruchenyk, su hijo Yuriy estaba con un grupo de amigos a la salida del colegio, cuando fueron “sorprendidos por una banda de jóvenes que llegaban de quién sabe dónde”.

Testigos en lugar informaron de una reyerta entre bandas rivales.

“Yuriy quedó con la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos rotos. Pero sobre todo tenía el cráneo roto por varios sitios. Fue operado durante más de seis horas y estuvo en coma durante más de una semana”, explicó la madre, quien añadió que el joven empezaba a hablar.

“Se están dando todos los recursos necesarios para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos”, declaró el domingo el fiscal de París, Remy Heitz.

+Noticias:  Expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado a tres años de prisión por corrupción

La fiscalía ha derivado la investigación, abierta por “intento de asesinato”, a la policía judicial de París.

 “No habrá impunidad para los responsables de la agresión de Yuriy”, dijo en Twitter el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti. “La fiscalía de París y los servicios de investigación están plenamente movilizados. Obviamente, todos nuestros pensamientos están con este joven y su familia”, dijo el Ministro de Justicia en un mensaje publicado en la red social el domingo.

El Elíseo informó que la Presidencia francesa mantuvo “un intercambio” con la madre de Yuriy.

“La prefectura de policía está intensificando las patrullas y trata de buscar a los autores de forma extremadamente activa”, declaró a BFMTV el alcalde del distrito 15, Philippe Goujon, quien pidió a los testigos que no tuvieran “miedo de hablar y decir lo que vieron”.

Fuente: rfi

Imagen: Yuriy cumlió 15 años estando en el hospital. © Instagram