China lanza una campaña para facilitar el uso de Internet para personas mayores y discapacitadas

A partir del 1 de enero del próximo año, China lanzará una campaña especial para mejorar el acceso a Internet para las personas mayores y las personas con discapacidades que tienen dificultades para usar aplicaciones y plataformas en línea, anunció el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China.

El ministerio facilitará inicialmente la mejora de 43 aplicaciones diseñadas para personas mayores y discapacitadas de seis categorías y 115 sitios web de ocho categorías, que incluyen departamentos gubernamentales nacionales y provinciales, medios de comunicación, servicios de estilo de vida y plataformas de compras en línea, según Liu Liehong. , viceministro del MIIT.

Según un documento del sitio web del ministerio, se incluirán muchas aplicaciones chinas populares, como la plataforma de redes sociales WeChat y las plataformas de compras en línea JD.com y Taobao.com.

Las medidas de mejora incluyen el diseño de interfaces de usuario concisas para personas mayores, fuentes más grandes para personas con problemas de visión y gestos personalizados para personas con discapacidades físicas.

Además de las mejoras funcionales, las aplicaciones y sitios web aptos para discapacitados ya no mostrarán anuncios de complementos, dijo el ministerio.

Según Liu, el 25 de diciembre, tres importantes operadores de telecomunicaciones de China lanzaron una línea directa especial para personas mayores de 65 años, que les permite hablar directamente con los asesores sin tener que pasar por complicados sistemas de mensajes de voz.

Según The People’s Daily, hay 274 millones de personas mayores que usan teléfonos celulares en China, pero solo 134 millones usan teléfonos inteligentes para navegar por Internet, lo que sugiere que casi 140 millones usan teléfonos celulares funcionales o nunca navegaron por Internet mientras usan teléfonos inteligentes.

+Noticias:  Policía de Hong Kong anunció la inculpación por subversión de 47 miembros del movimiento prodemocracia en aplicación de la ley de seguridad nacional

Fuente: globaltimes