Colombia firma acuerdo con Johnson & Johnson para adquirir 9 millones de vacunas contra la COVID-19

En la noche de este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que el Estado firmó un acuerdo con Janssen, filial de la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson, para adquirir 9 millones de sus vacunas contra el coronavirus.

“Hoy transmitimos el mensaje que aparte de lo que ya habíamos asegurado para 20 millones de colombianos, que transmitimos en semanas anteriores, hoy llegamos también a cerrar un acuerdo para llegar a 9 millones de colombianos más”, dijo Duque en su programa televisivo.

Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, explicó que esperan entre enero y febrero la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) “para tener el contrato respectivo firmado. Pero ya existe una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis” con la multinacional.

La vacuna de Johnson & Johnson necesita aplicarse una única vez para alcanzar su efectividad contra la COVID-19, contrario a las dos dosis que se requieren para otras vacunas como la de Pfizer y BioNTech, o la de AstraZeneca. Esto implica que 9 millones de colombianos quedarán inmunizados frente al virus gracias a este acuerdo.

Anteriormente el Gobierno del presidente Duque había hecho diferentes anuncios sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus: “20 millones de dosis de la estrategia global Covax, 10 millones de dosis a través de la farmacéutica Pfizer, 10 millones de dosis a través de la farmacéutica AstraZeneca”, recordó el mandatario.

A este anuncio agregó que el Gobierno sigue en negociaciones con otras farmacéuticas que permitirán “decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados”.​​​​​​​

+Noticias:  Pfizer y BioNTech lanzan ensayo para probar vacuna contra COVID-19 en mujeres embarazadas

Fuente: AA

Imagen: (Aytuğ Can Sencar – Agencia Anadolu)