Consejo de la Unión Europea (UE) autorizó a los países del bloque eximir del IVA los test y vacunas contra el COVID-19

El Consejo de la Unión Europea (UE) autorizó a los países del bloque eximir del IVA, o impuesto al valor agregado, los test y vacunas contra el COVID-19, según consta una declaración del Consejo.

“El Consejo de la UE aprobó hoy [el 7 de diciembre] las enmiendas a la directiva sobre el IVA que autorizan a los países miembros eximir provisionalmente del IVA las vacunas contra el COVID-19, así como los test y los servicios correspondientes”, dice el documento.

La medida se extiende solo a las vacunas y los test aprobados por la Comisión Europea o por los Estados miembros de la UE, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 67,02 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,53 millones de decesos y unos 43,06 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. 

Imagen: © AFP 2020 / Handout

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Muere la madre de Ronaldinho por coronavirus a los 71 años