Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador de la historia del fútbol

En las venas de Cristiano Ronaldo está el gol. Lleva una vida celebrándolos, pero pocos fueron tan especiales como el anotado ante el Sassuolo que, además de cerrar el triunfo de la Juventus en su intento de remontada en la Serie A, le convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol al igualar a Josef Bican, el delantero checo que sumó 759 tantos en la década de los 30 y los 40. Es cuestión de tiempo que Ronaldo encabece esa lista histórica en solitario, pues aún le queda cuerda para rato.

Un disparo con la pierna derecha, seco y cruzado, como ha hecho tantas veces, acabó con el balón en las redes del Sassuolo. Un gol más para Cristiano Ronaldo, el 759 de su cuenta particular en 1037 partidos disputados. Un tanto para la historia del fútbol, pues corona al luso como el mayor realizador. Más goles que nadie.

Llevaba una semana detrás de este récord que le ha costado una vida. 759 goles en 18 años como profesional. Un tanto cada 120 minutos. Llevaba siete días esperando y salió ansioso al duelo ante el Sassuolo, en el que no tardó en tener una oportunidad de cabeza. Su remate, salió alto por poco, pero siguió percutiendo. Sin rendirse. Otra de las cualidades del portugués. Su insistencia encontró premio en el tiempo añadido, ya cuando todos miraban al vestuario menos él. Fue entonces cuando cazó una contra, bajó con cariño el balón y lo condujo a toda velocidad hacia el área, como si se estuviera acabando el mundo. Allí, sin pensarlo, pegó el latigazo que se convirtió en el 3-1. Un tanto estéril para el resultado e histórico para el mundo del fútbol.

+Noticias:  Cristiano Ronaldo supera a Pelé como segundo máximo goleador de la historia

En el récord de Cristiano, el Real Madrid ha jugado un papel determinante. El el club blanco logró más de la mitad de sus goles, en la etapa más prolífica del portugués. Fue en España, con Messi como rival, cuando su ambición se desató, logrando 450 goles oficiales con la camiseta blanca. El resto los ha repartido entre el Sporting, donde comenzó su carrera, el Manchester United y la Juventus, además de la selección lusa, con la que logró una Eurocopa.

Fuente: ABC.es

Imagen: Momento en el que Cristiano Ronaldo dispara para marcar su gol 759 – Reuters