Cuatro personas y varios trabajadores turcos resultaron heridos después de que un atacante suicida en Somalia

Cuatro personas, incluido un ciudadano turco, y varios otros trabajadores turcos resultaron heridos después de que un atacante suicida llevara a cabo un ataque en un sitio de construcción de carreteras en Somalia, dijeron fuentes de seguridad el sábado, informes de Qazet.az que citan al Daily Sabah.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el ataque tuvo lugar cerca de las obras de construcción de la carretera Mogadishu-Afgoya, que fue realizada por una empresa turca. El ministerio señaló que cuatro ciudadanos turcos resultaron heridos en el ataque.- Publicidad –

El Ministerio de Relaciones Exteriores también condenó el ataque y prometió solidaridad con el gobierno y el pueblo de Somalia.

Descartando informes anteriores de que el ataque tuvo como objetivo a las tropas turcas en el país, las fuentes de seguridad dijeron que el perpetrador lo llevó a cabo contra los trabajadores turcos haciéndose estallar mientras conducía su motocicleta.

El ataque tuvo lugar a unos 15 kilómetros (9 millas) de la base militar turca, Camp TURKSOM, en Mogadiscio y ningún personal militar se ha visto afectado por el ataque, agregaron las fuentes.

Fuente: qazet

+Noticias:  Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la explosión de un coche bomba cerca del palacio presidencial de Somalia