Delivery Hero obtiene la aprobación de un acuerdo de Woowa de $ 4 mil millones

Delivery Hero de Alemania venderá la aplicación de entrega de comida de Corea del Sur Yogiyo como parte de las condiciones para la aprobación regulatoria de su adquisición por 4.000 millones de dólares del principal propietario de la aplicación de entrega de comida de Corea del Sur, Woowa Brothers.

La venta supera un obstáculo importante para Delivery Hero al ganar la posición dominante en el tercer mercado de entrega de alimentos en línea más grande del mundo, a medida que la competencia se intensifica en medio de la demanda acelerada provocada por la pandemia de coronavirus.

Delivery Hero acordó el año pasado comprar Woowa en una compra que lo convierte en un salvavidas en un mercado intensamente competitivo.

Las acciones de Delivery Hero subieron un 3,6% después de su declaración en la que aceptaba la decisión y agregaba una presentación regulatoria de que esperaba cerrar el trato en el primer trimestre del próximo año.

“Estamos profundamente entristecidos por la condición requerida para vender la subsidiaria de Delivery Hero”, dijo el presidente ejecutivo y cofundador, Niklas Östberg, en el comunicado, al tiempo que dio la bienvenida a la aprobación regulatoria.

“Nosotros … trabajaremos duro para asegurar que esta transición sea lo más fluida posible para todos los empleados afectados”.

El lunes, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) había dicho que aprobaría la adquisición con la condición de que Delivery Hero vendiera toda su participación en la aplicación de entrega de alimentos número 2, Yogiyo, en un plazo de seis meses, con la posibilidad de una extensión.

La venta aliviaría las preocupaciones de que los comensales terminarían pagando más con el acuerdo actual, al tiempo que permitiría la sinergia que Delivery Hero citó como el motivo de la adquisición, dijo el jefe de la KFTC, Joh Sung-wook.

“Delivery Hero dijo que el propósito de este acuerdo es combinar su tecnología logística y la capacidad de marketing de Woowa, y creo que esto es lo suficientemente posible”, dijo en una sesión informativa.

La KFTC dijo que la participación de mercado combinada de la entidad resultante de la adquisición, si la unidad no se vendiera, habría sido el 97% de las transacciones de entrega de alimentos en julio.

Incluso sin Yogiyo, la aplicación número uno de Woowa tenía alrededor de 15,8 millones de usuarios activos mensuales en noviembre, o el 82% de todos los usuarios activos mensuales de las aplicaciones de entrega de alimentos en Corea del Sur, dice la plataforma de big data móvil IGAWorks.

Corea del Sur ocupa el tercer lugar en el mercado de entrega de alimentos después de China y Estados Unidos, mostraron los datos de Euromonitor, y se espera que crezca un 40% este año a unos 15.400 millones de dólares.

Destacando la creciente competencia del mercado está la rápida propagación en la región de Seúl de Coupang Eats, un servicio rival de la firma de comercio electrónico Coupang, respaldado por SoftBank, lanzado en abril de 2019.

En noviembre ocupó el tercer lugar en términos de usuarios activos mensuales después de la aplicación de Woowa y Yogiyo, según IGAWorks.

Los analistas de Seúl declinaron comentar sobre la valoración exacta de Yogiyo, pero la estimaron en miles de millones de dólares, y agregaron que puede haber pocos compradores potenciales nacionales con los bolsillos lo suficientemente profundos y dispuestos a enfrentarse al jugador número uno del mercado.

Fuente: Reuters