Departamento de Estado de EE.UU da por finalizados cinco programas de intercambio cultural con China

El Departamento de Estado de EEUU anunció el viernes que da por finalizados cinco programas de intercambio cultural que mantenía con China, refiriéndose a ellos como “herramientas de propaganda de poder blando”.

En un comunicado publicado en su página web, el Departamento indicó que los programas en cuestión (Viaje Educativo a China de los Políticos, Amistad entre EEUU y China, Intercambio de Liderazgo entre EEUU y China, Intercambio Transpacífico entre EEUU y China y Programa Educativo y Cultural de Hong Kong) se establecieron bajo la Ley de Intercambio Educativo y Cultural Mutuo, una normativa de 1961 firmada por el presidente John F. Kennedy y destinada a impulsar los intercambios académicos y culturales con países extranjeros.

“Mientras que otros programas financiados bajo los auspicios de la MECEA son mutuamente beneficiosos, los cinco programas en cuestión están totalmente financiados y operados por el Gobierno (chino) como herramientas de propaganda de poder blando”, reza el comunicado.

La embajada china en Washington declinó hacer comentarios al respecto. Reuters no logró contactar de forma inmediata con los representantes de los programas culturales.

Imagen: FILE PHOTO: Chinese and U.S. flags flutter near The Bund, before U.S. trade delegation meet their Chinese counterparts for talks in Shanghai, China July 30, 2019. REUTERS/Aly Song

Fuente: Reuters

+Noticias:  Gobierno de EE.UU acusa a seis miembros de la organización Oath Keepers por presunto papel en asalto al Capitolio