Desarrollador de Sputnik V asegura que su vacuna no afecta la salud reproductiva

La vacuna rusa Sputnik V no tiene efectos adversos para la salud reproductiva, según el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que ha desarrollado este fármaco contra el COVID-19.

“Naturalmente, los efectos de la vacuna sobre la función reproductiva se comprobaron en animales, en ratones y conejos. No hay efecto negativo alguno”, el director del ente, Alexandr Gíntsburg.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik

+Noticias:  Cofundador de Covaxx, desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, organizó un evento en California y provocó el contagio de más de 20 personas