Detalles detrás del éxito de Adam Sandler

Lo ames o lo odies, no se puede negar que Adam Sandler es uno de los comediantes más exitosos de Hollywood. Es una cara conocida desde sus primeros días en “Saturday Night Live” en los años 90 aunque ha tenido altibajos en su carrera. Éxitos como “The Wedding singer”, “Como si fuera la primera vez”, “Una papá genial” o “Happy Gilmore” lo posicionaron en la cima. Mientras que gran parte de la prensa especializada se lo ha hecho pasar mal por considerar sus comedias obscenas y sexistas, él simplemente marcha al ritmo de sus propios deseos, produciendo la mayoría de sus proyectos. “Estaremos bien. Creo en mis cosas”, dijo alguna vez. “Hago cine para hacer reír a la gente y divertirme con mis amigos”.

Las pocas veces que el actor ha querido adentrarse en el terreno dramático lo ha hecho de la mano de algunos de los cineastas más importantes de la actualidad, como Paul Thomas Anderson, Noah Baumbach y con los hermanos Safdie. No había nadie que pusiera en duda, incluso sus más fervientes detractores, que se iba a llevar un Oscar por su interpretación en “Diamantes en bruto”, de 2019. Pero, una vez más, la Academia de Hollywood le dejó en claro que sigue sin estar al nivel del resto de sus colegas de la industria. Una sola vez fue reconocido con una nominación a los Globo de Oro por su interpretación en “Embriagados de Amor”, pero al final, no ganó. No obstante, el intérprete tiene dos fuertes aliados en su carrera: el público y un gigante como Netflix están de su lado.

Los hermanos Safdie aman el comediante. Así lo confesaron antes del estreno de “Uncut gems”“Crecimos con él”. Un sentimiento que también es compartido por Paul Thomas Anderson. “Lo amo, siempre me ha hecho reír. Me gustan casi todas sus películas y siempre me siento mejor viéndolas”, le confesaba el director al crítico de cine Roger Ebert en una entrevista de 2002. Ante la inclemente opinión de Ebert respecto al intérprete, el cineasta lo defendió sosteniendo que “sus películas son obviamente buenas porque consiguen comunicar algo a muchísima gente y los hace reír. Al final, eso es lo que cuenta”.

El neoyorquino, que lleva 17 años casado con la actriz Jackie Titone, con quien tiene dos hijas , firmó en 2014 un contrato de exclusividad con Netflix. Aunque la crítica masacró “The Ridiculous 6″, los espectadores rompieron récord de visualizaciones. En 2017 la compañía prolongó la sociedad con un nuevo contrato, y el año pasado lo volvió a renovar. “El público ama sus películas, afirmó Ted Sarandos, jefe de contenido de la plataforma. Estaba en lo cierto.

El éxito de Sandler es innegable en Hollywood, pero su llegada al streaming ha sido toda una revelación. Aunque suene completamente imposible, las películas del actor en el popular servicio superan todos los récords. “Hubie Halloween”, estrenada el pasado octubre, y “Murder Mystery”, del 2019, han sido la razón para que Sandler alcance una astronómica cifra. Según un reciente reporte de Variety, los espectadores han visto más de 2 millones de horas de su contenido en Netflix. Sin duda, un número que nadie esperaría, ni siquiera sus más fanáticos. La estrella promete mucho más, duela a quien le duela. Pronto conoceremos su próxima “malísima” película con la que prometió vengarse tras el último desplante.

Imagen: No tiene el reconocimiento de una parte de la prensa especializada y de muchos de sus colegas, pero Adam Sandler no lo necesita: es uno de los actores más exitosos de Hollywood (Reuters)

Nota Completa: Infobae