Detenidas varias personas vinculadas con el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade

 Fueron detenidas varias personas vinculadas con el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, comunicó el asesor especial del presidente del Parlamento de Irán para asuntos internacionales, Hossein Amir Abdollahian.

“Las personas involucradas en la ejecución de ese asesinato, algunas de las cuales fueron identificadas e incluso detenidas por nuestros servicios de seguridad, no escaparán de la justicia”, dijo al canal Al-Alam.

No precisó los detalles, pero agregó que son los servicios de seguridad de Irán los que podrán revelar la información sobre el caso.

El asesor del presidente del Parlamento también responsabilizó a Israel del asesinato, subrayando que ese país “jugó su rol”.

Sin embargo, dudó que Israel fuera capaz de llevar a cabo esa operación a solas y no excluyó la implicación de los “servicios especiales estadounidenses u otros” en el asesinato.

En este contexto, Abdollahian recordó que en el pasado Israel ya había utilizado las capacidades de otros servicios de inteligencia extranjeros para fines similares.

Mohsen Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán que lo dejó gravemente herido y posteriormente provocó su muerte en un hospital.

Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un Nissan y manejada con un control remoto. En el lugar del atentado se encontraban solo el propio científico y sus guardaespaldas.

Las autoridades iraníes acusaron a Israel, así como a la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, prohibida en el país, de estar detrás del ataque.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar los señalamientos de Irán que implican al país judío en el asesinato del científico.

+Noticias:  Irán bloquea "temporalmente" el acceso a Internet

Imagen: © REUTERS / Majid Asgaripour/WANA

Fuente: sputniknews