Detenido el bailarín y coreógrafo español por tráfico de drogas

La Policía Nacional de España ha detenido al bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo en el marco de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Rafael Amargo ha sido detenido el 1 de diciembre por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en el marco de una operación policial que todavía permanece abierta y en la que se ha procedido a la detención de al menos otras 3 personas más, entre las que estaría su pareja.

La operación está bajo secreto por orden judicial, aunque Amargo estaría imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes, según ha informado la agencia Efe citando a fuentes cercanas a la investigación. El bailarín ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, situada en la calle Leganitos de Madrid.

Rafael Amargo es una de las figuras más reconocidas en el mundo del flamenco y tenía previsto estrenar el 3 de diciembre su obra Yerma en el Teatro de la Latina de Madrid. Precisamente, el bailarín fue detenido en este teatro al finalizar uno de los ensayos de su obra.

Fuente: Sputniknews