Dinamarca en tres o cuatro meses tendrán listo un pasaporte digital para quienes hayan recibido la vacuna contra COVID-19

Desde finales de febrero de 2021 los daneses podrán, no obstante, ver en la web donde se encuentran sus datos sanitarios personales la información sobre su vacunación, de modo que, en caso de que hayan recibido la vacuna, puedan ya acreditarlo.

“Será un pasaporte adicional que se podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos. Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan”, señaló en una rueda de prensa el ministro de Finanzas en funciones, Morten Bødskov.

Bødskov alertó de que cuando la solución digital esté lista deberá discutirse cómo usar el pasaporte, lo que dependerá también de la situación epidémica en el país.

“Usando los adelantos digitales disponibles podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca. Disfrutaremos muchos años del pasaporte”, dijo en la misma comparecencia el director general de la patronal, Lars Sandahl Sørensen.

Las autoridades sanitarias danesas ya habían informado hace un mes de que estaban preparando un pasaporte para vacunados, una iniciativa que ha provocado protestas en algunos partidos, que consideran que podría causar una división social y la marginación de grupos de ciudadanos que no hayan recibido la vacuna. (EFE).

Fuente: DW